R.GISKARD REVENTLOV

R.GISKARD REVENTLOV
"ROBOTS DEL AMANECER"

LAS 3 LEYES DE LA ROBOTICA

LAS 3 LEYES DE LA ROBOTICA

ROBOT LANDAREE

ROBOT LANDAREE
"ROBOTS E IMPERIO"

martes, 11 de agosto de 2009

Elijah Baley y R.Daneel Olivaw

Son los 2 principales personajes de la novela de ciencia ficción "Bovedas de acero"(1954).
Que tiene como escenario a New York en el siglo 47. En este contexto la humanidad ha colonizado muchos sistemas solares y los descendientes de los antiguos colonizadores terrestres se consideran espaciales y ven con menosprecio al planeta Tierra, pues en sus mundos han hecho muchos progresos tecnologicos, medicos y creando tambien nuevas y curiosas sociedades.

Elijah Baley - Es un investigador de la policia de New York, de bajo rango, que se le encarga un importantisimo caso de asesinato de un espacial, en un enclave de ellos en la Tierra.

Posee una increible capacidad observadora y deductiva, convirtiendose en una especie de Sherlock Holmes del futuro. Subiendo de rango rapidamente por cumplir exitosamente todas las peligrosas misiones que se le ha encomendado. Tiene fobia a los espacios abiertos (agarofobia) y prejuicios a los robots. Defendera a capa y espada los intereses de la Tierra en los mundos espaciales.
Fue el precursor de la colonizacion de nuevos mundos por parte de los terrestres.



R. Daneel Olivaw - Es el compañero de Baley, es el primer robot humaniforme con cerebro positronico, encargado por los espaciales del planeta Aurora a investigar el crimen de uno de sus creadores, el sociologo y robotista Sarton Roj Nemennuhy que le dio su misma apariencia fisica, ayudara en mas de una oportunidad a Baley.
Formando asi una de las mejores parejas de la Ciencia ficcion . R.Daneel posee un gran sentido logico, inteligencia, fuerza y rapidez sobrehumana, su otra mision es aprender y analizar las costumbres terrestres. Este personaje en el futuro se convertira en pieza clave de la historia de la humanidad.

1 comentario:

  1. Por Dios tu descripción es impecable y tus ilustraciones son magníficas, muy bien trabajo <3.

    ResponderEliminar