R.GISKARD REVENTLOV

R.GISKARD REVENTLOV
"ROBOTS DEL AMANECER"

LAS 3 LEYES DE LA ROBOTICA

LAS 3 LEYES DE LA ROBOTICA

ROBOT LANDAREE

ROBOT LANDAREE
"ROBOTS E IMPERIO"

sábado, 15 de agosto de 2009

GLADIA DELMARRE



Gladia Delmarre - Hace su aparicion por primera vez ,en la segunda novela de Asimov "Sol desnudo"(1957) de la saga de los Robots, ella es acusada del asesinato de su esposo en el planeta espacial de Solaria y nuevamente reunen a Elijah Baley y al robot R. Daneel para investigar el crimen y encontrar al verdadero culpable, pues todas las pruebas indican que Gladia Delmarre es la asesina.
Esta sea quizas el mejor personaje femenino creado por Isaac Asimov, lo enriquecio con todas las virtudes y defectos del genero femenino, tenemos a una Gladia, misteriosa, atractiva, desinhibida, sensual,coqueta, fragil, delicada, vulnerable...como tambien inteligente, indiferente, despectiva, fria, calculadora, con arranques de furia y sobre todo... manipuladora. Un verdadero peligro para el genero masculino, al que Elijah Baley como nuestro maximo representante tendra que afrontar, para salvarla . Aparece luego en posteriores libros (Se me habia olvidado que como es nativa de Solaria puede vivir muchos siglos terrestres) y se cambia el apellido por Gladia Solaria ... la mujer fatal.

1 comentario:

  1. Genial tu página. Robots e Imperio es mi libro de Asimovmenos favorito de todos. No obstante, me gustaron tus ilustraciones.

    ResponderEliminar