R.GISKARD REVENTLOV

R.GISKARD REVENTLOV
"ROBOTS DEL AMANECER"

LAS 3 LEYES DE LA ROBOTICA

LAS 3 LEYES DE LA ROBOTICA

ROBOT LANDAREE

ROBOT LANDAREE
"ROBOTS E IMPERIO"

viernes, 4 de septiembre de 2009

KELDEN AMADIRO

Aparece por primara vez en "Robots del amanecer" (1983) Roboticista Aurorano que fue un antiguo estudiante de Han Fastolfe, que a diferencia de el, forma el Instituto de robotica, donde convoca a los mejores talentos de toda Aurora, con el fin de compartir sus conocimientos, aunque el verdadero motivo es poder crear un cerebro positronico para sus futuros robots Humaniformes(Androides) y asi poder igualar al receloso Dr. Fastolfe, pues es el unico que posee ese conocimiento, una prueba de ello es R.Daneel y R.Jander este ultimo aparece "muerto" y eso le da un pretexto para acusar a Han Fastolfe como el unico responsable.
Amadiro tambien es lider del partido Globalista, cuya meta es que los espaciales liderados por el, sean los unicos que puedan colonizar planetas para luego adaptarlos para la vida humana, teniendo como modelo su planeta Aurora y para ese trabajo de ambientacion necesita a los robots Humaniforme y el unico que se le interpone es el Dr. Fastolfe que al final con la ayuda de Elijah Baley, R.Daneel y el invisible R. Giskard logran detener a Amadiro y sus maquinaciones.
Para mi fue el unico y verdadero "villano" de toda la Saga de los Robots. Toda una joyita como personaje. Megalomaniaco,tramposo,astuto,cinico e inteligente,no dudara en hacer lo que sea para lograr sus fines.Puso en verdaderos aprietos a Elijah Baley.
Finalmente aparece en "Robots e Imperio"(1985) y mas bien llamaria a esta ultima novela "La venganza del Dr. Amadiro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario