R.GISKARD REVENTLOV

R.GISKARD REVENTLOV
"ROBOTS DEL AMANECER"

LAS 3 LEYES DE LA ROBOTICA

LAS 3 LEYES DE LA ROBOTICA

ROBOT LANDAREE

ROBOT LANDAREE
"ROBOTS E IMPERIO"

martes, 1 de septiembre de 2009

HAN FASTOLFE

Roboticista del planeta espacial de Aurora, aparece por primera vez en "Bovedas de acero"fue uno de los creadores de R. Daneel Olivaw y creador tambien de R.Giskard Reventlov, cumpliendo el papel de Investigador en la Tierra del caso del asesinato de su colega roboticista en Espaciopolis.
Fue el primero en concebir una nueva ciencia que mas adelante se llamaria Psico-historia y plantear una solucion a favor de la colonizacion de nuevos mundos a manos de los Terrestres.
En "Sol desnudo" fue el que recomendó a Elijah Baley para que ayude a Gladia en el planeta Solaria y en "Robots del amanecer" ya es un importantisimo politico de Aurora acusado por Kendel Amadiro de haber "asesinado" a una de sus propias creaciones, al robot gemelo de R.Daneel... R.Jander que era amante de Gladia.Es una persona muy idealista y tiene cierta vanidad, pues se considera asi mismo como el mejor roboticista de su tiempo,y dedicara toda su vida para este fin, aunque su vida privada es un desastre prueba de ello es su rebelde hija Vasilia.
Le gusta experimentar con la sicologia humana para aplicarla luego a los cerebros positronicos de sus robots, tal fue el caso de poner como compañero de investigacion de Baley a R. Daneel.
Personalmente creo que este personaje antes que R.Giskard, fue uno de los que manejo invisiblemente el destino de Casi a todos los personajes de esta saga de los Robots...¿o fue R.Giskard?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo, yo tambien soy fanatico del buen doctor y como no habia muchas imagenes de los fantasticos personajes de sus sagas EN INTERNET, ME PUSE MANOS A LA OBRA.

    ResponderEliminar