R.GISKARD REVENTLOV

R.GISKARD REVENTLOV
"ROBOTS DEL AMANECER"

LAS 3 LEYES DE LA ROBOTICA

LAS 3 LEYES DE LA ROBOTICA

ROBOT LANDAREE

ROBOT LANDAREE
"ROBOTS E IMPERIO"

domingo, 13 de septiembre de 2009

LA ROBOT LANDAREE

Aparecio en la ultima novela de la saga de los robots "Robots e imperio" (1985)como un personaje secundario.
Landaree es una robot humaniforme del en ese momento misterioso planeta Solaria.Gladia regresa despues de 2 siglos a su planeta natal Solaria y sirve de guia a un antepasado de Elijah Baley llamado D.G. Baley y a su tripulacion, va con ella tambien sus 2 robots,R.Daneel y R.Giskard no encontrando ninguno de sus ermitaños habitantes, en su lugar, solo habia robots agricolas. Es aqui donde aparece Landaree cuya funcion era de ser capataz de los robots y una de sus ordenes era eliminar a todos los no solarianos.
R. Daneel trató de detenerla pero la robot es fisicamente mas fuerte que el, ni siquiera Gladia que era Solariana pudo hacerla desistir. Ya que las 3 leyes supremas que rigen a los robots los tenia modificadas. Solo R.Giskard pudo desactivarla...como siempre a escondidas.
Asimov realmente creo una verdadera terminator con una seductora apariencia,para mi fue la parte mas espectacular de la novela.
Me imaginaba al fiel y noble R.Daneel cediendo hasta casi partirse en esa lucha de brazos con la poderosa y sexi Landaree, mientras la pobre Gladia le gritaba con todas sus fuerzas, tratando de dar ordenes.

1 comentario:

  1. Para mí también fue una de las partes más emocionantes del libro. Y tal como describes al final, imaginaba al pobre Daneel tratando con todas sus fuerzas de detenerla, sin antes no irse doblando poco a poco.

    ResponderEliminar